- Mercedes Castellanos no continuará jugando en las filas del Super Amara Bera Bera. La guardameta de Ciudad Real dejará el club guipuzcoano después de tres temporadas en las que ha ganado una liga en la temporada 2017-18, y una Supercopa y una Copa de la Reina, en la 2018-19, y todavía está por decidir qué pasará con la actual campaña. Castellanos, de 31 años, reconoció en una carta de despedida que abandonar el club de Bidebieta "ha sido una decisión difícil. Pero hay momentos en los que necesitamos un cambio, y yo he decidido hacerlo". Según la web Balonmano Actual, la portera, que llegó procedente del Zuazo, podría recalar en el Málaga para sustituir a Alice Fernandes que, precisamente, reforzaría la portería del Bera Bera.

En su carta de despedida, Castellanos explica que "por la situación especial que estamos viviendo, me despido de este club y de su afición por medio de esta carta y no en la pista, que es como me habría gustado. Han sido tres años inolvidables para mí, y no solo por los títulos ganados. Me llevo cosas mucho más valiosas y que han hecho que estas temporadas hayan sido muy especiales". "Gracias al club por el trato recibido desde el primer minuto hasta el último. Gracias por mirar siempre por el bien de las jugadoras y por hacernos sentir como en casa. Estando aquí he comprobado que Bera Bera no es solo un referente a nivel nacional en las pistas, sino también fuera de ellas".

La meta manchega también agradeció su apoyo a la afición, al cuerpo técnico "y todos y cada uno de los que habéis pasado por el club en estos tres años", así como a sus compañeras. "Tanto dentro como fuera de la pista, para mí sois la parte fundamental de estos tres años. He disfrutado muchísimo jugando con vosotras, vuestra calidad me ha hecho mejor jugadora y he podido conseguir, gracias a ello, sueños que tenía desde que era niña, tanto a nivel colectivo como individual. Pero más he disfrutado con vosotras fuera, en el día a día".

"Ha sido una decisión difícil, pero hay momentos en los que necesitamos un cambio, y yo he decidido hacerlo. Me despido de todos vosotros con un hasta pronto, ¡nos volveremos a ver en las pistas! Eskerrik asko, gora Bera Bera".

El club donostiarra, por su parte, agradeció a Castellanos "todo el trabajo desempeñado en estos tres años, incluso el tiempo dedicado a enseñar a los más jóvenes, chicas o chicos. Su incorporación fue todo un acierto". "Tan solo queda desear a Merche toda la suerte en el próximo reto".