donostia - El Super Amara Bera Bera sigue pletórico en la Liga Guerreras Iberdrola. La que se presumía como la liga más igualada de los últimos años tiene un líder muy sólido, y no es otro que el equipo guipuzcoano. Ayer volvió a exhibir su mejor versión y arrolló al que era el segundo clasificado, el Gijón, en su propia cancha. Un 24-31 que no admite dudas. El equipo entrenado por Imanol Álvarez dio un golpe en la mesa y se va quedando sin rivales. Es líder con 26 puntos en catorce jornadas (doce victorias y dos empates) y el único que le aguanta el ritmo, con 22 puntos, es el Elche, que ganó ayer. Porque el Gijón se ha quedado en 20 puntos, el Guardés tiene 19... Parece que solo el cuadro ilicitano, por tanto, podría plantar cara al Super Amara.

Eso sí, todo depende ya del equipo guipuzcoano, que si juega al nivel de las últimas semanas será el indiscutible campeón. Tiene la mejor portera de la Liga, Renata Arruda, cuenta con una defensa muy firme y posee una ataque con multitud de variantes, más que ningún otro equipo. Salvo bajón en las últimas ocho jornadas, el Super Amara Bera Bera tiene todo a favor para recuperar el título liguero que se le escapó la pasada temporada.

No dio ninguna opción a la sorpresa el equipo de Imanol Álvarez, que en el minuto ocho ya había abierto hueco (2-6) y que a partir de ahí dominó de forma clara. Arruda lo paraba todo y el ataque funcionaba. El Gijón apretó con el 9-11, pero un parcial de 0-4 en la recta final del primer tiempo situó el 9-16 al descanso, una renta que el Super Amara Bera Bera manejó con maestría. El conjunto local lo intentó en los primeros minutos de la reanudación, pero la ventaja visitante nunca fue menor a los cinco tantos, así que el ímpetu del Gijón fue decayendo. Dos contras de Pizzo y Maitane Etxeberria sentenciaron el partido (20-28) e Imanol Álvarez tuvo tiempo para hacer debutar en liga a la guardameta juvenil Ainhoa Larrañaga. Día redondo, por tanto, en Gijón.

LIBERBANK GIJÓN Álvarez, Caño, Faria (2), Téllez (3), Gavilán (9), Palicio (5), Montilla (1) -siete inicial- Nieto (1), Cacheda (1), González (1), Torreira (1) y Ruiz (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Arruda, Etxeberria (7), Arderius, Téres (2), Boada (1), Pizzo (4), Gil (3) -siete inicial- Cardoso (3, 2p), Arrojeria (5), Cesáreo, Menéndez, Moreno (2), Fernandes (3), A. Etxeberria y Larrañaga (p.s.)

Goles 1-3, 2-6, 3-8, 6-11, 9-12, 9-16 (descanso), 12-18, 14-21, 16-24, 18-26, 20-27 y 24-31.

Árbitros Merino y Moyano. Excluyeron a Nieto, por parte del Gijón; y a Moreno y Fernandes, por parte del Super Amara.

Incidencias Partido jugado en el pabellón de La Arena de Gijón.