Pablo Laso, entrenador del Real Madrid y que está ingresado en el hospital universitario Sanitas la Moraleja de Madrid tras haber sufrido un infarto de miocardio, se ha sometido a un cateterismo y se encuentra estable, informa el club.

"Nuestro entrenador Pablo Laso ha sido sometido a un cateterismo en la tarde de hoy. Se encuentra estable y pasará la noche en observación en la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja", señala el club en un breve comunicado.

En la mañana de este domingo, el Real Madrid anunció que Laso "se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras haber sufrido en la madrugada de hoy un infarto de miocardio". Para este lunes estaba prevista una comparecencia telemática con el técnico como previa del tercer partido del 'playoff' de la semifinal de la Liga Endesa ante el Baskonia que se disputará el próximo martes en Vitoria.

El entrenador vitoriano de 54 años no tenía antecedentes de problemas cardíacos, y solo se había perdido algunos partidos en el mes de diciembre cuando contrajo la covid-19 durante la pandemia. Hace 8 años, en junio de 2014, dirigió partidos en silla de ruedas debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

Este sábado, Laso dirigió con normalidad el segundo partido ante el Baskonia, que significó el 2-0 para el Real Madrid, después acudió a la sala de prensa y se desplazó a su domicilio. Fue de madrugada cuando sintió los síntomas y fue trasladado al hospital. En principio, su primer ayudante Chus Mateo se hará cargo del equipo en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales, el próximo martes en Vitoria contra el Baskonia.