No fue la mejor noche de juego e imagen para el alero LeBron James que fue expulsado en el tercer periodo del partido que su equipo de Los Angeles Lakers al final ganaron de visitantes con remontada por 116-121 ante los Detroit Pistons.

James fue expulsado al inicio del tercer cuarto después de golpear en la cara al pívot Isaiah Stewart, de los Pistons, que como consecuencia sufrió un corte y terminó con el rostro ensangrentado.

La acción de James, que generó una pelea colectiva entre los jugadores de ambos equipos, al final concluyó con la expulsión de ambos jugadores involucrados en el incidente y también una falta técnica que le señalaron al base Russell Westbrook, quien junto con el pívot Anthony Davis fueron decisivos en la victoria de los Lakers.

El encontronazo entre LeBron James y Stewart ocurrió mientras ambos peleaban por un rebote tras un tiro libre. Tras propinarle un codazo, el pívot de los Pistons tuvo que ser sujetado mientras pedía explicaciones a la estrella de los Lakers, que por segunda vez en sus 19 años de carrera fue expulsado.

El altercado amenazó con convertirse en una pelea multitudinaria como la del 19 de noviembre de 2004, cuando jugadores de los Pistons y los Pacers de Indiana protagonizaron una reyerta que terminó en las tribunas, en el mayor escándalo que se recuerda en el baloncesto de la NBA.