“Esta no es la imagen que queremos dar en casa”

Baloncesto El alero del GBC Ander MArtínez espera dar alegrías a la afición

28.10.2021 | 01:36

Donostia – El jugador del Acunsa Gipuzkoa Basket Ander Martínez se refirió a la derrota que el equipo donostiarra encajó el domingo pasado contra el Granada en Illunbe. "Después de una derrota así siempre cuesta. Es duro perder en casa de esta manera". "Es difícil hacer un análisis. Intentamos hacer nuestro plan de partido. Al principio no salió bien y hubo un momento en el segundo cuarto en el que nos vinimos abajo y no supimos volver a entrar en el partido", añadió el madrileño.

En cualquier caso, el alero del GBC insistió en que "es pronto para hablar de un problema de nervios por jugar en casa. Creo que es más problema por el tipo de rivales a los que nos ha tocado enfrentarnos en casa y el tipo de rival que nos estamos encontrando fuera. Vamos a trabajar para arreglar eso y también para mejorar como equipo".

También dejó claro que la idea de Lolo Encinas desde la dirección técnica es la de empezar a atacar desde la defensa: "La clave de nuestro juego es estar bien atrás, ya que es lo que nos da actividad ofensivamente. Cuando estamos bien en defensa podemos poner más velocidad en el ataque y eso nos viene bien para nuestro estilo de juego".

Además, valoró de forma positiva el ambiente que se vive en Illunbe y quiso mandarle un mensaje a la afición: "Las sensaciones en Illunbe han sido buenas, pero yo quería pedirle perdón a la afición, no tanto por el resultado, pero sí por la imagen que fuimos dando durante el partido. También dar las gracias a todos los que se quedaron hasta el final del partido, porque con un resultado así sé que no es fácil. Por último, quería pedir un voto de confianza a la gente porque esta no es la imagen que queremos dar en casa y seguro que la mejoraremos y será divertido venir a vernos".

Por otro lado, la vida de Ander ha dado un gran cambio esta temporada: "Ha cambiado bastante. Los últimos años había estado estudiando y jugando en el Canoe. Mis mañanas eran un caos entre entrenamientos y clases, y además muchos días entrenábamos a la noche. El último año estuve trabajando por las mañanas y este año en Donostia estoy ya solo dedicándome al baloncesto".

Acuerdo con la Asociación DravetEl Acunsa Gipuzkoa Basket anunció ayer que ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Dravet de Donostia en apoyo al síndrome de Dravet.

noticias de noticiasdegipuzkoa