Tras cerrar hacer oficiales las incorporaciones de Matt Costello y Vanja Marinkovic y con la contratación de Simone Fontecchio prácticamente cerrado, el Baskonia se dispone a poner el mercado de fichajes de la Euroliga patas arriba con el fichaje de Wade Baldwin IV, uno de los mejores bases del torneo continental, líder indiscutible del Bayern de Múnich y pretendido por media Europa.

Según informó anoche el diario deportivo griego gazzeta.gr y ha podido confirmar este periódico, el conjunto gasteiztarra es en estos momentos el mejor situado para incorporar al talentoso base de 25 años, que ayudaría a hacer olvidar a Henry y a Vildoza a golpe de talonario. De hecho, el bombazo sería doble, ya que Chema de Lucas apunta que podría llegar con pasaporte para no ocupar plaza de extracomunitario, permitiendo al club fichar a otro jugador más procedente del otro lado del Atlántico para su juego exterior, llegando a sumar cuatro estadounidenses en la plantilla contando a Costello y a Peters.

La del conjunto vitoriano no es la única oferta que ha recibido Wade Baldwin IV, que tiene muchos pretendientes en Europa tras su excelente temporada. Sin embargo, sí que es la propuesta más suculenta que ha recibido el exterior, superando la fuerte apuesta del Bayern de Múnich por renovarle y adelantándose al interés del UNICS Kazán y al del Panathinaikos. Por lo tanto, si no aparece otro pretendiente que supere la oferta del Baskonia, el base llegará a Vitoria-Gasteiz con un contrato de dos años, siendo el segundo de estos opcional en formato de 1+1. De hecho, el propio jugador indicó en redes sociales que tomaría una decisión sobre su futuro esta misma semana, por lo que el desenlace de la operación está al caer.