ACUNSA GBC Faggiano (7), Oroz (11), Radoncic (15), Carlson (0), Okouo (15) -cinco inicial- Dee (2), Span (3), Motos (0), Magarity (13) y Olaizola (0).

OBRADOIRO Beliauskas (2), Birutis (8), Daum (9), Robertson (12), Suárez (0) -cinco inicial- Muñoz (0), Ozmizrak (5), Oliver (6), Enoch (17), Cohen (2) y Czerapowicz (18).

Parciales 18-16, 14-15, 17-26 y 17-22.

Árbitros Conde, Oyón y Zamorano.

Incidencias Partido jugado en Illunbe.

- El Acunsa GBC dio un claro paso atrás en su objetivo de lograr la salvación después de perder ayer por 66-79 frente al Obradoiro en Illunbe, un resultado que le hace continuar una semana más en zona de descenso. El encuentro, inmersos ya en el último tercio de la Liga ACB, tenía una gran trascendencia, ya que el conjunto gallego es un rival directo en la zona baja de la tabla que llegaba a Donostia con solo un triunfo más que el GBC. En caso de ganar, los de Marcelo Nicola hubieran igualado al Obradoiro. Pero la derrota les deja anclados en los seis triunfos, a dos más average del equipo entrenado por Moncho Fernández, y con la sensación de que será muy difícil salir del pozo.

El partido, con muchos errores por parte de ambos equipos, discurrió con márgenes estrechos y al descanso el Acunsa GBC se imponía por la mínima (32-31). En la reanudación, con 42-45, una antideportiva de Faggiano hizo que el Obradoiro lograse abrir una pequeña renta de siete puntos (42-49) que aumentó a diez (51-61) en los primeros compases del último cuarto. El GBC, que echaba en falta los puntos de Johnny Dee -se estrenó en el último minuto con una canasta intrascendente- tiró del acierto exterior de Magarity y del orgullo de Radoncic para ponerse a dos (59-61), momento en el que el encuentro entraba en su fase decisiva.

Sin embargo, el conjunto guipuzcoano jugó fatal los minutos clave. Carlson falló dos tiros libres, Span otros dos ataques, Okouo perdió un balón y luego Radoncic erró un contraataque y sus protestas derivaron en una falta técnica. Enfrente el Obradoiro, mucho más tranquilo, fue anotando y acabó por romper el choque (60-72) ante la desesperación de los jugadores locales y los gritos desde la banda de Nicola.

Nadie encontró soluciones y el arreón final no sirvió para nada. El Acunsa GBC encajó una nueva derrota, la 20ª del curso y el próximo fin de semana visita al Real Madrid. Luego recibirá al Betis, un rival directo ante el que se jugará buena parte de sus aspiraciones de continuar en la elite.