DONOSTIA - El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, dijo hoy que "no es momento para bajar los brazos", a pesar de su condición de colista, ya que su equipo puede "competir ante cualquiera".

"El equipo tiene que seguir trabajando, compitiendo, intentándolo hasta el final y es lo que tratamos de hacer cada día para poder jugar ante cualquier rival que tengamos por delante", señaló contundente Nicola en un encuentro telemático con la prensa, en el que analizó la visita a Donostia del Valencia Basket.

Reveló algunas de las virtudes de su próximo adversario, un conjunto valenciano que dirige el expreparador del GBC Jaume Ponsarnau y que, a juicio de Nicola, es tremendamente físico, "un equipo de Euroliga al hay que controlar sus transiciones y juego de pick and roll".

Otra de las claves pasará, augura Nicola, por "controlar el rebote" defensivo "para no conceder segundas opciones y poder afrontar con tranquilidad nuestros ataques o las transiciones".

No ha olvidado la dura derrota ante Urbas Fuenlabrada, que llegó producto de "la condena de nuestros propios errores, nuestras decisiones, nuestras acciones... era un partido en el que estuvimos por delante mucho tiempo pero no supimos o no pudimos", reconoció Nicola.