IDK EUSKOTREN Sarr (8), Lara González, Laura García (13), Coulibaly (16), Delaere (5) -cinco inicial-, Cousseins-Smith, Erauncetamurguil (4), Meiya Tirera (9) y Hittner (5).

MOVISTAR ESTUDIANTES Gomes da Silva (4), Gretter (9), Cartes (21), Raman (7) y Knigh (9) -cinco inicial-, Gracia Alonso (5), Carmen Grande (4), Nyingifa (2), María Espín y Paola Burani (15).

Parciales 16-23, 17-23, 12-12 y 15-18.

Árbitros Bravo, González y Peláez.

Incidencias Partido disputado en el Gasca, sin público.

- El regreso a la competición no sentó bien al IDK Euskotren. El conjunto donostiarra sufrió ayer una clara derrota en el Gasca frente al Movistar Estudiantes (60-76). Las madrileñas dejaron el choque prácticamente sentenciado antes del descanso con dos parciales de 15-23 y 17-23.

Las de Azu Muguruza no pudieron frenar al IDK Estudiantes. Las visitantes salieron mejor a la cancha e hicieron mucho daño a la defensa local con su acierto en los triples. Las guipuzcoanas derrocharon intensidad en estos primeros minutos, pero eso no impidió que pronto se vieran con una desventaja de ocho puntos. El primer cuarto terminó con una diferencia favorable de 16-23 para el Movistar Estudiantes, y el segundo cuarto no mejoró demasiado las cosas para las guipuzcoanas. Las madrileñas volvieron a imponerse, esta vez por 17-23, y pudieron irse al descanso con trece puntos de renta (33-46).

Laura García y Mariam Coulibaly, con nueve y doce puntos al descanso respectivamente, sostenían a IDK Euskotren, pero el Movistar estaba claramente por encima de las locales.

El inicio del tercer cuarto tampoco cambió la dinámica del choque. Durante los primeros ocho minutos, el IDK solo pudo anotar seis tantos y encajó su major desventaja en este encuentro (39-58). Sin embargo, un parcial de 6-0 metió de nuevo a las guipuzcoanas en el partido y, al menos, consiguieron empatar el parcial de este cuarto (12-12).

Con el encuentro prácticamente decidido, el Movistar Estudiantes sentenció el choque con un nuevo parcial favorable de 15-18.

En las filas visitantes destacó Arica Carter, con 17 puntos en la primera parte y 21 en total - y 26 puntos de valoración-. En el IDK, la máxima anotadora fue Mariam Coulibaly, con 16 puntos, seguida de cerca por Laura García, con 13.

El conjunto guipuzcoano deberá disputar un nuevo encuentro este domingo. Las de Azu Muguruza jugarán en la cancha del Cadí La Seu a partir de las 18.00 horas.

El equipo guipuzcoano es octavo con once triunfos y doce derrotas, y las catalanas les persiguen en la tabla con diez victorias y trece partidos perdidos.

El conjunto dirigido por Azu Muguruza tendrá que disputar un nuevo encuentro este domingo ante el Cadí La Seu