DONOSTIA - El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, ya recuperado de la COVID-19, dijo este viernes que espera "disputar" el encuentro al Barcelona tras las dos victorias que ha conseguido su equipo en las jornadas anteriores.

"Estábamos ya en buena línea, el equipo después de las ventanas de diciembre había empezado a marcar cambios importantes en muchos partidos", recordó el técnico argentino, que tuvo un recuerdo a unos ayudantes que hicieron "un trabajo encomiable" durante su ausencia.

Reconoce el nivel que tiene un rival al que incluyó entre "los tres mejores de Europa" y por eso pidió a su plantilla "estar en partido y no tener esos apagones que en el pasado condicionaron mucho los resultados".

"El domingo espero un partido muy disputado y complicado, ellos son un grandísimo equipo", reconoció Nicola, que advirtió también de que los catalanes generan "cualquier tipo de ventaja en tiros, penetraciones y situaciones en el interior", lo que obligará a permanecer alerta los 40 minutos.

Tuvo palabras de elogio para la gran sensación del Acunsa, el alero americano Mike Carlson que ha sido clave desde su llegada en los dos triunfos conseguidos por su equipo, en el primero al marcar la canasta triunfadora sobre la bocina y en Badalona como jugador más valorado.

"Ha sido tremendamente fácil para él porque llevaba desde el inicio con nosotros, conocía todos los sistemas y a los compañeros. Es tremendamente positivo, nos da una dimensión diferente porque es tirador , abre espacios y se ha visto lo que puede ayudarnos", glosó sobre el alero estadounidense.