DONOSTIA - El ala pívot del Acunsa Gipuzkoa Basket Julen Olaizola se ha mostrado hoy confiado en poder lograr la segunda victoria de la temporada en casa del Unicaja, aunque cree que para tener mayores opciones su equipo deberá de frenar a su amigo Dario Brizuela, una de las estrellas del conjunto malagueño.

"Algunos de los que estamos aquí hemos jugado con él, lo conocemos y la verdad es que es un jugador con un talento increíble y que está siendo muy importante para el Unicaja", ha reconocido Olaizola en un encuentro telemático con la prensa.

El jugador donostiarra es consciente de que el conjunto andaluz no depende sólo de Brizuela, que tiene un promedio de valoración de casi 14 puntos por encuentro, ya que Unicaja cuenta con "una gran plantilla, con muy buenos jugadores".

Olaizola espera que en el Martín Carpena este domingo se vea a un Gipuzkoa Basket diferente, tras haber tenido una jornada más para preparar este encuentro ante la suspensión del partido contra Andorra por la crisis del coronavirus.

"El parón nos ha venido muy bien. Hemos tenido tiempo para trabajar, tiempo para descansar y tiempo para desconectar y tener las cosas más claras en cuanto a juego, tácticamente y mejorar en otras cosas", ha afirmado el donostiarra.

Ha augurado un partido "duro" y es consciente de que para ganar este compromiso Acunsa "tiene que defender muy bien y dejar al rival en menos de 70 puntos", en un partido que, a su juicio, "no se va a decidir hasta el final".