9ª jornada

IDK

- La Liga Femenina ha consumido ya ocho citas, es decir, más de la mitad de la primera vuelta, compuesta por quince jornadas, y los equipos empiezan a coger posiciones de cara a la Copa de la Reina, para la que conseguirán clasificarse los ocho mejores una vez alcanzado el ecuador del campeonato. En ello está el IDK Euskotren, que llega a este fin de semana como séptimo clasificado con un 4-4 de balance y hoy (12.30) visita al Estudiantes, quinto con 5-3 en su casillero.

Viene mejorando el equipo de Azu Muguruza, que tras un titubeante inicio firmó dos victorias seguidas frente al Araski y el Quesos El Pastor en sendos partidos en los que mostró una imagen sólida en defensa y con mayor variedad de recursos en ataque. Luego llegó la previsible derrota frente al Perfumerías Avenida, así que la de hoy es una importante prueba para comprobar su verdadero momento de juego.

Parece que podrá jugar Mariam Coulibaly, que se torció el tobillo en el último partido pero que, en principio, está disponible para hoy. La presencia de la pívot, que la pasada jornada entró en el quinteto ideal de la liga tras alcanzar los 25 de valoración, será fundamental porque aporta ese poderío físico en el juego interior, donde se reparte los minutos con Tirera y Sarr. Un trío al que tendrán que acompañar Laura García, Delaere o Gladkova desde fuera para tener ese equilibrio siempre necesario.

El Estudiantes es la revelación de la Liga Femenina. Pese a ser un recién ascendido, lleva ya cinco victorias, fruto de un juego muy intenso y con Leslie Knight y Arica Carter como grandes anotadoras. Un choque ante un rival directo que, en caso de ganar, permitiría al IDK Euskotren consolidarse en esas primeras ocho posiciones.