BETIS Campbell (4), Feldeine (25), Kay (16), Niang (5), Almazán (3) -cinco inicial- Enechionyia (3), Borg (4), Harrow (5), Spires (2), Ouattara (3). M. Torres (0) y Ndoye (4).

ACUNSA GBC Faggiano (6), Francis (0), Pere Tomás (10), Magarity (9), Okouo (7) -cinco inicial- Dee (22), Span (0), Radoncic (5), Oroz (0) y Olaizola (3). No jugaron: Echenique y Motos.

Parciales 21-11, 14-21, 18-10, 21-20.

Árbitros Mendoza, Sergio Manuel y Calatrava.

Incidencias Partido jugado en el Palacio de los Deportes San Pablo.

El Acunsa GBC completó ayer una pésima semana tras perder en su visita al Betis por 74-62, un resultado que se une a los tropiezos de los últimos días frente al Fuenlabrada y al Estudiantes y que dejan al conjunto guipuzcoano en el puesto de colista, con un balance de 1-7 y, sobre todo, con unas preocupantes sensaciones sobre la cancha. Meter 62 en la pista de un rival directo por mantener la categoría es una anotación bajísima, pero es que contra el Fuenlabrada el GBC metió 72 puntos y ante el Estudiantes, 61. Difícil ganar con tan pobre bagaje ofensivo.

Va muy justo de recursos el equipo comandado por Marcelo Nicola. Ayer, con la baja de Jaime Echenique, que estaba siendo el mejor en los primeros compases de la temporada, el ataque se basó de forma casi exclusiva en la inspiración de Johnny Dee, que recordó al de la pasada campaña y que sumó 22 puntos con un buen 6/11 en triples. Pero solo con el escolta estadounidense no bastaba y el GBC necesitaba a alguien más. Pero no apareció ningún jugador salvó algún chispazo de Pere Tomás o Magarity. Los demás, poco o nada. Los bases no funcionaron y Francis jugó cuatro minutos al principio y ya no volvió a saltar a la cancha. Radoncic lo intentó, pero le lastró su 2/9 en tiros. Este desacierto fue la tónica general, ya que el cuadro guipuzcoano acreditó un pobre 9/32 en triples. Por no hablar de las catorce pérdidas de balón que cometió.

El Betis empezó mandando y siempre dio la sensación de tener el control del choque, pese a que el equipo de Curro Segura tampoco mostró demasiadas armas más allá de Feldeine, autor de 25 puntos, y Kay, que aportó 16 tantos y 10 rebotes. Consiguió el GBC meterse en el partido antes del descanso, momento en el que el marcador señalaba un ajustado 35-32, pero de nuevo los locales se escaparon y al inicio del último cuarto se imponían por 56-42.

Reaccionó en ese momento el Acunsa GBC de la mano de Dee, autor de tres triples, y de Pere Tomás, que metió otro tiro lejano para poner el 58-53. Cabe destacar también la aportación en defensa y en dirección de juego de Xabi Oroz, que saltó a la cancha por unas molestias de Faggiano. El capitán siempre cumple. Significativo que Nicola eligiera al guipuzcoano por delante de un Span que está decepcionando.

Se llegó a poner a dos puntos el GBC (60-58) con el sexto triple de la tarde de Dee, pero ahí se acabó el amago de remontada. Las pérdidas de balón, los tiros mal seleccionados y un par de aciertos consecutivos del Betis decidieron la contienda y la victoria se quedó en casa (74-62). Problemas, por tanto, para el Acunsa GBC, que se volvió a quedar muy corto en anotación. En todas las jornadas disputadas, no ha llegado nunca a 80 puntos y su promedio a favor es de 68,5. Urge agitar la plantilla para reaccionar de inmediato. Si no, la salvación se le va a complicar al equipo de Nicola demasiado pronto.

9ª jornada

Acunsa GBC