ESTUDIANTES Roberson (12), Avramovic (4), Brown (12), Gentile (30), Arteaga (13) -cinco inicial- Vicedo (0), Delgado (6), Giedraitis (0), y Cvetkovic (3).

ACUNSA GBC Faggiano (4), Francis (6), Tomás (8), Magarity (2), Echenique (20) -cinco inicial- Span (5), Dee (0), Oroz (0), Okouo (6) y Radoncic (10).

Parciales 13-18, 14-12, 29-19 y 24-12.

Árbitros Baena, Torres y Pérez.

Incidencias Partido jugado en el WiZink Center.

La durísima derrota encajada este pasado sábado frente al Fuenlabrada -que llegaba a Illunbe con su casillero de victorias a cero y que ganó por 28 puntos-, obligaba al Acunsa GBC a reaccionar ayer en su visita al Estudiantes, pero, lejos de hacerlo, volvió a llevarse un sonoro revés tras perder por 80-61. Otra paliza que confirma que va a ser un año muy duro para el conjunto guipuzcoano, anclado en la zona baja de la clasificación con un balance de 1-6 una vez disputados siete encuentros.

Y eso que el equipo entrenado por Marcelo Nicola no comenzó nada mal y mandó durante los dos primeros cuartos (27-30 al descanso) gracias en parte a la buena labor de Jaime Echenique, que se ha convertido en una de las revelaciones del curso en la ACB, pero también ayudado por la inoperancia del Estudiantes. De hecho, cuando el conjunto madrileño reaccionó, el partido cambió por completo. Fue a partir del 45-46, obra de Echenique, mediado el tercer cuarto, cuando el Estudiantes despertó y, liderado por Gentile, pasó por encima de un Acunsa GBC absolutamente sobrepasado.

Del 45-46 al 80-61 se vio a un conjunto guipuzcoano muy escaso de recursos en ataque, blando en defensa, incapaz de cerrar el rebote y con errores infantiles en todas las facetas. El parcial de 35-15 resulta más que significativo. Los bases no mandaron, el tiro exterior naufragó por completo (5/20 en triples) y por dentro, una vez apagado Echenique, los demás jugadores no pudieron ocupar su lugar. Las 16 pérdidas tampoco ayudaron. Y, ante estos problemas en ataque, cabía esperar una mayor solidez defensiva, pero tampoco ahí dio la talla el GBC, ya que el Estudiantes jugó a placer. Cuatro derrotas seguidas que obligan a los guipuzcoanos, ahora sí, a reaccionar el sábado en su visita al Betis.

PRÓXIMA JORNADA

Acunsa GBC