Derrota en el estreno en el Gasca

Liga femenina el idk euskotren no pudo sorprender al potente girona (63-81)

26.09.2020 | 23:40
El IDK Euskotren no pudo con el Spar Girona. Foto: Javi Colmenero

IDK Euskotren63

Girona81

IDK EUSKOTREN Cousseins Smith, Erauncetamurgil (7), Toch Sarr (12), Laura García (4), Meyya Tirera (16) –cinco inicial–, Ane Esnal, Lara González (4), Coulibaly (4), Delaere (13), Gladkova (3).

GIRONA Laia Palau (6), Vasic (18), Eldebrink (12), María Pérez (9), Reisingerova (18) –cinco inicial–, Elonu (5), Labuckiene, Soler (2), Ferrari (11).

Parciales 16-22, 15-19, 19-25 y 13-15.

Árbitros De Lucas, Peláez y Cervantes. Sin eliminadas.

Incidencias Segunda jornada de la Liga femenina disputado en el polideportivo Gasca.

Donostia – El IDK Euskotren sufrió ayer su primera derrota de la temporada ante el Spar Girona (63-81). Las de Azu Muguruza no pudieron sorprender a uno de los gallos de la categoría y, tras haber ganado en Bembibre en la primera jornada, cayeron en su estreno frente a su afición.

El equipo catalán no tardó en tomar la iniciativa en el marcador y llegó a tener una renta de doce puntos, pero la reacción de las guipuzcoanas logró reducir su desventaja antes del final del primer cuarto (16-22). En el segundo cuarto se reprodujo la misma dinámica. El IDK no estuvo acertado en ataque y el Girona llegó a gozar de once puntos de ventaja antes de que las locales lograran disminuir la brecha en el marcador. Las catalanas, sin embargo, se adjudicaron de nuevo el segundo parcial (19-25) y llegaron al descanso con diez puntos de ventaja (31-41).

En la reanudación, el IDK redujo su desventaja a seis puntos, pero solo fue un espejismo, porque las catalanas respondieron con tres triples consecutivos y, pese al acierto posterior de Tirera y Gladkova, al término del tercer cuarto el Spar ya vencía por 50-66. Las visitantes prolongaron su dominio en el último cuarto y llegaron a tener hasta 23 puntos de ventaja. En los últimos minutos, sin embargo, las canastas de Delaere y Sarr redujeron la diferencia hasta el 63-81 final.

El IDK intentará reponerse de este resultado la próxima semana en la cancha del Ensino gallego.