- El Delteco GB ya se prepara para la nueva campaña aunque con la incertidumbre de no tener la certeza de la categoría en la que competirá. Pese a que su participación el próximo curso en la ACB parece ser lo más probable, todavía no está completamente confirmado. Ante esta situación, el capitán de la plantilla, Xabi Oroz, afirmó ayer que "confío en todo el trabajo que ha hecho el club para que podamos competir en la categoría". Así, añadió que entre tantos rumores no ha sido fácil, pero que ha intentado alejarse "de ellos y desconectar" en sus vacaciones.

Oroz compartirá vestuario con hasta ocho caras nuevas, ya que el Gipuzkoa Basket ha renovado completamente su plantilla. Sobre sus nuevos compañeros afirmó que les ve "bien, son gente trabajadora y tienen muchas ganas". El azkoitiarra será uno de los cuatro jugadores que se mantienen en la disciplina del club, y por eso señaló: "Los que estamos desde el año pasado tenemos que dar un paso adelante e intentar que la gente que viene de fuera se acople lo mejor posible".

Los fichajes traen consigo competencia para el capitán, aunque reconoció que no le preocupa, puesto que "durante la temporada trabajaré al máximo y mi rol en el equipo lo dirá el tiempo". O Marcelo Nicola, entrenador del equipo, sobre el que Oroz agregó: "Espero que entre los jugadores nos conozcamos rápido porque tenemos menos tiempo que el resto". Reconoció que la vuelta a los entrenamientos está siendo "con calma muscularmente", y admitió la gestión de los técnicos tras seis meses sin actividad. Así, afirmó que buscan "hacer una buena pretemporada para llegar lo mejor posible al comienzo de la Liga".

Por otro lado, el club guipuzcoano anunció ayer que el alero estadounidense Lorenzo Cugini reforzará los entrenamientos del conjunto donostiarra mientras se incorporan sus jugadores al trabajo.

El jugador de Ohio, de 26 años y de 1,98 metros de estatura, ya se entrenó ayer con el Delteco GB en el polideportivo Gasca tras dar negativo en el test PCR.