La esquiadora donostiarra de 23 años Arrieta Rodríguez se ha estrenado este miércoles en unos juegos olímpicos tras completar la primera manga del eslalon de esquí alpino en la mítica pista de Tofane Alpine Skiing Center de Cortina d'Ampezzo, en la que ha logrado un tiempo de 51.19. No obstante, aunque ha sido un buen debut, ha quedado fuera de la segunda manga.
La esquiadora donostiarra, que ha salido en la posición número 47 en torno a las once de la mañana, ha quedado a más de cuatro segundos de la primera clasificada, la estadounidense Shiffrrin Mikaela, que ha completado la bajada en 47 segundos y 13 centésimas.
En una entrevista en este periódico, Rodríguez ya confesó que pensar en la lucha por las medallas no era un objetivo realista. Finalmente, ha quedado en la posición 39.
Buena temporada
La esquiadora, actual campeona de España en la modalidad de eslalon, ha tenido una gran progresión en la actual temporada y en los últimos años ha logrado varios podios y victorias en el panorama europeo. Su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno supone la primera participación de una mujer vasca en 28 años, desde que lo hiciera la esquiadora de Gernika Ainhoa Ibarra en Nagano 98.
Arrieta practica esquí desde muy pequeña en la pista de Baqueira y ya con ocho años dio el salto a las competiciones autonómicas. Con 16 ya competía a nivel internacional. Residente en Donostia, entrena y compite en diversas partes del mundo. De hecho, el invierno lo pasa en los Dolomitas, mientras que aprovecha también el invierno austral en Argentina para entrenar, además de compaginar su carrera deportiva con estudios de Administración de Empresas a distancia.