La organización de la carrera Behobia-San Sebastián implantará un nuevo proceso de inscripción para la edición de este año con un sistema de sorteo en la fase de inscripción general para "dar las mismas oportunidades a todas las personas que quieran participar en la carrera y evitar la saturación y posterior insatisfacción o frustración generadas en ediciones anteriores".
En un comunicado, los organizadores han explicado que para apuntarse al sorteo se deberá abonar un euro, "el cual irá íntegro a las asociaciones solidarias con las que colabora la Behobia-San Sebastián".
Se mantienen las fases y las plazas
De esta manera se mantienen, como en ediciones anteriores, dos fases de inscripción para un total de 30.000 plazas. La primera fase, con acceso únicamente a los habituales 3/5, está dirigida a las personas que se han inscrito al menos en tres de las últimas cinco ediciones y socios/as del Club Deportivo Fortuna. Posteriormente, comenzará una segunda fase con un plazo de registro al sorteo con el resto de las plazas disponibles.
Fin a los dorsales solidarios y paquetes turísticos
Desaparecen los dorsales solidarios y los paquetes turísticos de la inscripción abierta para "su gestión más controlada". La primera fase de inscripciones será del 23 al 31 de marzo (inscripciones - habituales 3/5) y la segunda fase del 14 al 22 de abril (registro en el sorteo). El 29 de abril será el sorteo y del 5 al 11 de mayo se podrá formalizar la inscripción de los agraciados. Finalmente, el 12 de mayo las plazas no cubiertas pasarán a la lista de espera.