Miles y miles de personas han tomado la salida en Behobia y la gran mayoría de ellos ha llegado a la meta de Donostia en la 60ª edición de la Behobia-San Sebastián. Una carrera cuya gran fuerza reside en el atletismo popular, pero que más allá de los atletas que llegan a competir, con Diego Celada y Ruth Tisalema como ganadores, también permite ver a rostros conocidos de nuestra sociedad entre la multitud.

Una de ellas ha sido Estefanía Unzu, la famosa influencer navarra conocida como Verdeliss. Con 1,5 millones de seguidores en redes sociales como Instagram, cuyo contenido monetiza, viene de coronarse como campeona absoluta del World Marathon Challenge 2025 después de haber completado 295 kilómetros con 5 victorias absolutas y 6 femeninas y un récord Guinness mundial femenino de menor tiempo promedio en las siete maratones en siete días. Lo ha hecho después de que se propusiera realizar doce maratones en doce meses. En esta ocasión, la Behobia la ha completado en 1 hora, 21 minutos y 43 segundos.

Otro hombre destacado en las redes sociales, que ha entrado en medio de una gran ovación del Boulevard, ha sido el catalán Álex Roca, único deportista en superar una maratón con una parálisis cerebral del 76%.

Jaleando a izquierda y derecha del recorrido para que el público animara aún más, se ha convertido en uno de los mensajes más emocionantes de esta Behobia, ya que ha querido visibilizar una nueva causa, como ha reconocido a ETB.

"Elegí dar visibilidad a alguien en cada carrera, he corrido por Corre amb mi", ha señalado mediante su esposa, que le ayuda a verbalizar, "hay gente que corre empujando una silla de ruedas y ellos también vuelan. Ha sido un honor correr con ellos".

El alcalde, también

Habitual de la Behobia, una de las dudas era si el recién elegido alcalde de Donostia, Jon Insausti, completaría su décima participación antes de atender sus obligaciones protocolarias. Y lo ha hecho, porque "la Behobia es una carrera especial", ha reconocido. "No es una carrera que te haga correr, sino que te hace volar. La gente que hay a uno y otro lado de la carretera es lo más especial de esta carrera".

El alcalde de Donostia, Jon Insausti, tras correr la Behobia-San Sebastián 2025 Pedro Martinez

Minutos antes de entregar los premios en el pódium, ha reconocido con normalidad compaginar ambas labores, en palabras a ETB: "Es un ámbito de mi vida personal, que me gusta mucho, es muy popular, es muy para los de casa, tiene gran fuerza de atracción pero ves tanta gente participando de manera natural, que es lo que queremos"

Sin saber aún qué tiempo había hecho (1h32 le marcaba su reloj, ha asegurado), ha reconocido que su objetivo este año era "acabar bien", llegar en buena condición a una meta donde ha podido saludar a sus padres.

Otros antiguos miembros de la Corporación donostiarra como exportavoz de EH Bildu y exbalonmanista Reyes Carrere, y el exportavoz del PP Ramón Gómez también han formado parte de los miles de atletas que han llegado a la meta del Boulevard.

183

Ilusión y concentración en la salida de la Behobia-San Sebastián Arnaitz Rubio

Iban Garcia, Julen Telleria, Andoni Aizpuru...

Del mundo audiovisual también ha habido varios corredores conocidos, como el locutor de Euskadi Irratia Julen Telleria, el influencer Iban Garcia y el periodista Andoni Aizpuru, que a la llegada a la meta al culminar su 38ª Behobia, bromeaba con el buen tiempo que había pronosticado el sábado en Eguraldia de ETB1: "¡Propio para mí!".