Síguenos en redes sociales:

La Behobia se apunta a la marea morada con su nueva camiseta

La prenda técnica tendrá el lema '50/50 Egin dezagun posible', que busca fomentar la participación femenina en la carrera

La Behobia se apunta a la marea morada con su nueva camisetaIker Azurmendi

La Behobia - San Sebastián ha echado el resto para lograr el reto que se impuso hace ocho años de lograr que la mitad de las participantes en la prueba sean mujeres y eso ha tenido reflejo en la nueva camiseta de la 60ª edición que se ha presentado este lunes. Desde el color morado elegido para el diseño de este año hasta el lema visible en la prenda50/50 Egin dezagun posible (50/50 Hagámoslo posible).

De la mano de Joma, nuevo patrocinador de la carrera desde enero, los organizadores han realizado un diseño que, en sus palabras, "no pasarán desapercibidos". Será otra marea morada la que se dejará ver el próximo 9 de noviembre en el recorrido que une el barrio irundarra de Behobia y la capital guipuzcoana. Un rompedor diseño que, además, presenta unas características técnicas perfectas para afrontar la prueba deportiva de la manera más cómoda posible, ya que destaca por "su ligereza extrema y su alta transpirabilidad".

Corredores con la camiseta de la 60ª edición de la Behobia - San Sebastián

Características técnicas

·       Tejido muy liviano y elástico para que los/as corredores/as solamente se concentren en cumplir sus objetivos.

·       Mangas raglán para optimizar la ergonomía y otorgar mayor libertad de movimiento.

·       Tecnología transpirableMicro-Mesh System capaz de regular la acumulación de sudor. Este sistema asegura la correcta ventilación de la humedad y mejora el flujo de aire.

·       Costuras termoselladas que eliminan las zonas de fricción y evitan rozaduras, dando lugar a un confort superior.

Ligera y transpirable

"Fabricada con materiales de última generación, se ha creado específicamente para optimizar la velocidad y comodidad durante la competición. Su estructura innovadora maximiza la transpirabilidad y la libertad de movimiento, asegurando que los/as corredores/as se mantengan frescos/as y cómodos/as incluso en los tramos más exigentes", afirman desde la organización, desde donde destacan también el mensaje, que busca "el cambio" que debe venir "de la sociedad y que entre todos y todas podemos hacerlo posible".

La popular carrera cerró la segunda inscripción (abierta a todo el mundo tras el turno de los corredores habituales ) apenas tres horas después de que salieran a la venta los dorsales para la 60ª edición.

En total, serán 28.000 los y las corredoras que harán frente, una vez más, al reto de completar el recorrido, en el que se espera también que la participación femenina marque un nuevo récord. A falta de los datos oficiales, en los últimos años ha destacado la incorporación de mujeres jóvenes, llegando a ser en la franja de edad de entre 20 y 30 años el 40%.