Síguenos en redes sociales:

Fórmula uno

Piastri y Norris retoman su pulso

Los pilotos de McLaren siguen su lucha en el circuito de Hungaroring

Piastri y Norris retoman su pulsoEFE

Barcelona – El Gran Premio de Hungría, decimocuarta cita del calendario y última antes del parón estival, acoge este fin de semana en el circuito de Hungaroring un nuevo duelo por el título entre los dos pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, como principal atractivo, en un trazado donde el australiano, líder del Mundial, logró su primera victoria en la categoría reina hace un año.

Piastri llega a Budapest como líder del Mundial de pilotos con 266 puntos, tan solo 16 más que su compañero Norris (250), tras haberse repartido las victorias en las dos últimas carreras. El británico se impuso en casa, en Silverstone, mientras que el de Melbourne respondió con autoridad en la última cita de Spa-Francorchamps (Bélgica), bajo la lluvia, para ampliar ligeramente su ventaja.

Este arranque de Mundial, llegando ya a su ecuador, está marcado por la hegemonía de McLaren, que lidera también el campeonato de constructores con más de 200 puntos de ventaja sobre Ferrari. El equipo de Woking ganó diez de las trece carreras disputadas, con Piastri firmando seis triunfos y Norris, cuatro.

En cambio, el vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen con su Red Bull, tan sólo suma 185 puntos y está descolgado en la clasificación. Verstappen apenas ha podido sumar dos victorias y ve alejarse sus opciones de repetir título, algo que parece ya una quimera salvo que cambien las tornas por completo. El neerlandés, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, confirmó que permanecerá con el equipo Red Bull la próxima temporada, despejando así las dudas y especulaciones sobre su futuro.

Fernando Alonso llega a la cita con dificultades para su Aston Martin, que ha perdido posiciones en la zona media de la parrilla. Por su parte, Carlos Sainz llega a Hungría con ganas de seguir contribuyendo a que Williams consolide su quinta plaza en la clasificación de constructores.