La Real se ha quedado a las puertas de la final de la Copa de la Reina tras caer este sábado frente al Club de Campo en la segunda semifinal del torneo (2-1). El conjunto de Iván Lorente tratará ahora de regresar con la medalla de bronce, y para ello deberá vencer hoy al Junior (9.00 horas), antes de que el Club de Campo y el propio Club Egara luchen por el título (13.30 horas).
La semifinal en el Club Egara y la Real estuvo marcada por la igualdad. El duelo, sin embargo, no comenzó bien para las realistas. Solo había pasado un minuto desde el inicio cuando el equipo anfitrión se adelantó con un penalti córner marcado por Julieta Jankunas. Las catalanas dominaron el encuentro a continuación, pero con el paso del tiempo la Real fue metiéndose en el partido y el duelo llegó al descanso sin ofrecer grandes ocasiones de gol.
En la segunda mitad, las realistas, de menos a más, tuvieron varios acercamientos con peligro en los que pudieron igualar el choque, pero fue el Club Egara el que acabó logrando su segundo gol.
El 2-0 supuso un jarro de agua fría para las guipuzcoanas, pero aún así siguieron luchando para meterse en el partido, hasta que a falta de cinco minutos para el final consiguieron marcar por medio de Leire Etxezarreta. Las realistas, volcadas hacia la meta rival, dispusieron en un penalti córner en los tramo final del encuentro, pero no lo pudieron transformar.
En las filas del Club Egara jugó la guipuzcoana Maialen García, exjugadora de la Real.
Hoy, ante el Junior
La Real, que el viernes venció al Atlétic de Terrassa, se enfrentará al Junior en el partido que otorgará la medalla de bronce (9.00 horas). El equipo catalán es cuarto en la liga con cuatro puntos más que el conjunto txuri-urdin. En su último duelo, en liga, las realistas cayeron por 0-4 frente a este rival. –