La Carrera de Primavera de Donostia ha agotado todos sus dorsales tanto para la distancia de diez kilómetros como para la de cinco kilómetros, que se estrena este año. Más de 2.200 personas (1.900 a la de diez kilómetros y 300 a la de cinco kilómetros) se han apuntado a las dos pruebas que se celebrarán el próximo domingo 16 de marzo, a partir de las 10.00 horas.

En su 21 edición, la Carrera de Primavera ha batido todos sus registros. Hasta la fecha, la mejor marca de inscritos estaba en 1.500.

La prueba contará un año más con el patrocinio de NOTICIAS DE GIPUZKOA. El director de la Carrera de Primavera, Javier Fuentes, y el director de este periódico, Eduardo Iribarren, firmaron recientemente el acuerdo para renovar la colaboración entre el Donostiarrak, club organizador de la prueba, y este diario.

Javier Fuentes y Eduardo Iribarren, durante la firma del acuerdo de patrocinio. Ruben Plaza

La Carrera de Primavera será, además, el Campeonato de Gipuzkoa de diez kilómetros en ruta, por lo que se espera que acudan los mejores especialistas de esta distancia en el territorio. El recorrido, con salida y llegada en el campus de la UPV en Donostia, es totalmente llano y atraviesa los lugares más icónicos de la capital, como las playas de Ondarreta, La Concha y Zurriola, el Kursaal o la Parte Vieja. La organización homenajeará este año con el simbólico dorsal 1 al veterano atleta Jon Arzubialde y a la no menos veterana Idoia Esnaola.

Dorsal 0

Además, como todos los años apoyará un proyecto solidario con el dorsal 0. En este caso, será para respaldar una enfermedad rara conocida como Síndrome de Phelan-McDermid, que viene determinada por la pérdida de material genético del cromosoma 22, y en concreto a Uxue, joven de Usurbil que padece esta dolencia y que da nombre a la carrera Uxue Trail que se celebra desde hace cuatro años en la localidad de Buruntzaldea.