La vigésimo quinta edición de la Donibane Lohizune-Hondarribia disputada esta mañana se ha teñido de luto. Un corredor de nacionalidad francesa ha perdido la vida tras desplomarse en las proximidades de la meta, una vez finalizada la carrera, y golpearse contra el suelo a causa de una parada cardiorrespiratoria.
Según ha informado el Departamento de Seguridad la Ertzaintza ha recibido el aviso alrededor de las 12.30 horas. Sin embargo, a pesar de que el atleta fue inmediatamente atendido por los efectivos de la Cruz Roja, presentes en la Plaza de Armas de la localidad bidasotarra, no pudieron hacer nada por salvar su vida.
La organización de la prueba emitió un comunicado mostrando su pesar por este fallecimiento: "Hoy, en lo que debía ser una jornada de celebración, lamentamos profundamente comunicar la pérdida de un corredor de 31 años en la 25ª edición de la Media Maratón Donibane-Hondarribia, quien sufrió un desvanecimiento al cruzar la meta. Esta persona era parte de nuestra gran familia de corredores, voluntarios y aficionados. Enviamos nuestras condolencias más sinceras a su familia y amigos en este momento difícil".
La media maratón ha contado con la presencia de cerca de tres mil corredores. La lluvia respetó la prueba y las temperaturas eran idóneas para la competición.
Goian bego.