Los primeros equipos del Txuri Urdin comenzarán a competir hoy en sus respectivas ligas. La plantilla femenina intentará revalidar el título liguero, mientras que el conjunto masculino tratará de meterse en el play-off del campeonato.
Plantilla
En la competición femenina, el Txuri, de nuevo con Irene Senac al mando, mantendrá la ambición intacta y prácticamente la misma plantilla que el pasado curso, sin la estadounidense Stella Scott. La guardameta María Sierra, además, podría perderse bastantes partidos por estudios. Las argentinas Iara Hayek y Ornella Caruso permanecen en el equipo, y una tercera jugadora de la misma nacionalidad, Uma Apo-Tsang, se sumará a la plantilla en breve.
Además de luchar para lograr el tercer título liguero del equipo femenino, las donostiarras también tendrán como objetivo pelear por la Copa de la Reina tras la mala experiencia de la pasada edición, cuando se quedaron fuera del torneo del KO a las primeras de cambio.
Otra de las metas del Txuri será dar minutos a las canteranas que llaman a la puerta del primer equipo desde las categorías inferiores, aunque muchas de ellas son todavía muy jóvenes.
Las de Irene Senac debutarán hoy frente a su afición en Donostia frente al Puigcerdá (14.30 horas).
El equipo masculino
El primer equipo masculino del Txuri, por su parte, ha perdido a varios jugadores importantes en esta nueva temporada. El club, además, no cuenta ya con el patrocinador principal del pasado curso y ha tenido dificultades para reforzarse de cara a esta campaña.
El técnico Tito Marcelino no podrá contar con los eslovacos Simon Kalousek y Eduard Kascak, dos de los pilares de la pasada campaña, ni con el finlandés Nikolas Ulessi, que ya no reside en Donostia. Y tampoco estará en la plantilla el canterano Pablo Zaballa, que se ha ido a jugar a la segunda división francesa. Al conjunto donostiarra han llegado el delantero Luca Basile González, que jugó en el Majadahonda, y Johan Bayrou. Con estos cambios, el Txuri tratará de meterse en el play-off por el título y en la fase final de la Copa.
La liga masculina estará compuesta por siete equipos. Tras la renuncia del Barcelona, además del Txuri, jugarán el Puigcerdá, el Huarte navarro, el Majadahonda, el Milenio Panthers riojano, el Porto portugués y el último campeón, el Jaca. Junto al conjunto aragonés, el Puigcerdá, reforzado con exjugadores blaugranas, también aspirará a luchar por los títulos.
Los jugadores de Tito Marcelino debutarán hoy frente al Huarte en el Palacio de Hielo donostiarra (21.30 horas).