El francés Pierre Gasly (Alpine) ha sido el más rápido de la última sesión de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos de Fórmula Uno, marcada por el accidente del estadounidense Logan Sargeant (Williams), que ha incendiado su monoplaza al estrellarse contra el muro, dejando destrozado el vehículo, aunque ha podido salir por su propio pie.

En una sesión que no ha servido de prácticamente para nada por la lluvia inicial, y porque tras el accidente los pilotos sólo han tenido dos minutos para rodar, Fernando Alonso (Aston Martin) ha acabado quinto, el Carlos Sainz (Ferrari) décimo, mientras que el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull) ni siquiera ha marcado tiempo.

Lluvia y sustos

Esta última tanda de libres previa a la clasificación de este mismo sábado apenas ha contado con diecisiete minutos de acción, quince al principio de la tanda con un asfalto muy mojado, y dos finales, en los que casi todos los pilotos han salido a pista, pero sin apenas tiempo para rodar.

Y es que, como ocurriera en la primera sesión de libres del pasado viernes, la lluvia ha hecho imposible una conducción fácil y lineal al inicio de una tanda en la que el alemán Nico Hulkenberg (Haas) ya ha protagonizado algún susto de inicio y ha impactado con el muro perdiendo su alerón delantero.

No obstante, el accidente de Hulkenberg no ha sido ni mucho menos parecido al de Sargeant, que no seguirá corriendo en la Formula Uno el próximo año y que, cuando realizaba su segundo intento con intermedios, ha asustado a la parrilla con su impacto contra el muro.

A falta de 45 minutos de sesión, el americano ha pisado el césped que existe al final de la curva cuatro, justo después del piano de salida de la curva, y ha perdido por completo el control del vehículo.

Tras la reanudación

Apenas diez pilotos han salido a rodar por el mojado trazado neerlandés hasta entonces, pues la lluvia ha hecho acto de aparición durante los primeros minutos de ronda, y hasta ese momento, Alonso había marcado el mejor tiempo de la ronda, con un tiempo de un minuto, 21 segundos y 461 milésimas.

No obstante, tras la reanudación, 43 minutos después, los pilotos han tenido que rodar a contrarreloj incluso para llegar a firmar un registro, pues la FIA sólo ha dejado dos minutos para poder salir a la pista, y pilotos como el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) o Pérez ni siquiera han salido a pista.

Aun así, muchos de los que han salido, como el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) o Sainz, ni siquiera han podido mejorar su tiempo, algo que sí ha hecho Gasly, el mejor de una intrascendente sesión, y el danés Kevin Magnussen (Haas), que ha terminado segundo a apenas una décima.