El donostiarra Lucas Eguibar -campeón mundial de boardercross de snowboard en 2021 y ganador de la Copa del Mundo de la disciplina seis años antes-, una de las figuras más importantes del deporte invernal español, evoluciona de manera positiva de su lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, que se rompió el segundo fin de semana de marzo durante la prueba de la competición de la regularidad disputada en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo.
Así lo confirmó a EFE el propio interesado, con cinco victorias y 18 podios en la Copa del Mundo, al que hace poco más de una semana le retiraron la férula que le colocaron después de ser intervenido quirúrgicamente en Innsbruck (Austria), un par de días después de sufrir la rotura. Una lesión que se produjo durante la disputa de la final pequeña de la prueba de la citada competición disputada en la estación italiana que dentro de dos años albergará los Juegos Olímpicos de invierno.
Una sola muleta
"Ya me quitaron la férula hace unos días; y ahora mismo estoy en la transición de ir con dos, a caminar con una sola muleta. Ya apoyo el pie y se puede decir que tengo el peso ya casi '50-50' en cada pierna", comentó 'Luki', nacido hace 30 años en Donostia, asimismo doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 (Granada) y doble Diploma olímpico: en los Juegos de Sochi'14 (Rusia) y Pekín 2022, en los que acabó en séptimo lugar, al ganar la final pequeña.
"Desde el primer día estoy yendo a rehabilitación y creo que la cosa ya va enfocada; va rápido. La doctora me dijo que en cuatro meses podría hacer 'snow' de forma 'normal'; y que a los seis meses ya podría estar entrenando de forma habitual. Me lesioné hace dos meses y medio casi, así que en mes y medio, más o menos, espero poder subirme de nuevo a la tabla", comentó, en conversación telefónica con Efe desde Donostia, el campeón mundial de 2021.
Primera reunión
"Ayer tuve la primera reunión con mi equipo, por videoconferencia, con (el austriaco) Marco (Fuchs), con (el esloveno) Mario (Mihic) y con (el fisioterapeuta español) Alex (Aguirre). Espero que si todo va bien, en mes y medio o así pueda volver a hacer 'snow'. Ya más adelante veremos a dónde vamos; dónde será la primera concentración", explicó Eguibar, abanderado de España en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, en Corea del Sur.