Más de un centenar de deportistas marítimos de varios clubes donostiarras, de remo, piragüismo, vela y natación, se han concentrado este sábado en el muelle de Donostia para llamar a la ciudadanía a cuidar el mar y, más concretamente, las aguas de la bahía de La Concha.

Sensibilización

La acción de sensibilización se ha celebrado esta mañana en la rampa principal del puerto organizada por el Real Club Náutico de San Sebastián, Laboral Kutxa y el Aquarium dentro de la jornada 'Bihotz Urdina', del programa de actividades paralelas de la Copa de España de Vela 420 que se disputará la próxima semana en la bahía donostiarra.

En la concentración para reivindicar el cuidado de las aguas marinas, han tomado parte piragüistas del Atlético de San Sebastián y del RCNSS, nadadores y surfistas de Stand Up Paddle del Club Fortuna y regatistas de la Escuela de Vela, de distintas categorías y edades.

La jornada ha incluido además un taller de códigos marítimos y un bautismo de vela de unos 50 deportistas que han salido por primera vez a la mar como regatistas.