Ander Cepas disputará los próximos Juegos Paralímpicos. La última actualización del ranking mundial sitúa al donostiarra y al vizcaino Iker Sastre entre los elegidos para competir en París.

El guipuzcoano está cuajando grandes actuaciones en este 2024. El pasado mes de febrero logró la medalla de oro en el Open de Brasil celebrado en Sao Paulo, y previamente también había logrado una presea de plata en la competición individual del Open de Egipto y un tercer puesto por equipos.

Cepas está dando así continuidad a sus resultados de 2023. El pasado mes de agosto, por ejemplo, logró cuatro oros en los torneos de Corea del Sur y de Tailandia. 

El donostiarra se estrenará en París en unos Juegos Paralímpicos. Iker Sastre, por su parte, participará por segunda vez en el torneo paralímpico, en clase 2. La competición en la capital francesa arrancará el 29 de agosto y finalizará el 7 de septiembre. 

La presencia de Ander Cepas en los Juegos Paralímpicos de París se suma a la de los nadadores Iñigo Llopis y Nahia Zudaire, que ya están clasificados para esta edición y que ya participaron en la cita de Tokio en 2021.