Irlanda podría ganar hoy el Torneo de las Seis Naciones. El XV del Trébol se garantizará su segundo título consecutivo si se impone con bonus incluido en Twickenham, el feudo de Inglaterra (17.45 horas). Los irlandeses, en cualquier caso, podrían ser campeones sin el punto extra si Escocia tampoco gana con bonus ofensivo a Italia en el encuentro previo (15.15 horas).

El equipo de Andy Farrell ha ganado los tres encuentros disputados hasta ahora con bonus ofensivo, mientras que Inglaterra sólo se ha impuesto en un partido. Los ingleses, eso sí, no están dispuestos a regalar el triunfo a los irlandeses.

Pleno de victorias

Previamente, Escocia e Italia se enfrentarán en Roma (15.15 horas). El XV del Cardo no se fía de un rival que estuvo a punto de ganar a Francia hace dos semanas (13-13), mientras que los italianos, con la moral por las nubes, buscan su primer triunfo.

Mañana, Gales querrá sorprender en Cardiff a una Francia deprimida (16.00 horas). Maxime Lucu comenzará el duelo en el banquillo, y Charles Ollivon partirá como titular.