Nahia Zudaire fue quinta en la prueba de 100 metros libres del Mundial de natación adaptada en categoría S8 que está acogiendo Manchester. 

La nadadora de Usurbil afrontaba este jueves su tercera prueba en esta competición tras haber logrado la medalla de plata en los 400 libres y un bronce en los 100 braza. 

Zudaire paró el cronómetro en un minuto, nueve segundos y cinco décimas, lejos de las primeras plazas. La victoria fue para la brasileña Cecilia Jerónimo de Araujo (1:05.69), con la italiana Xenia Palazzo en segunda posición (1:06.19) y la británica Alice Tai en el último escalón del podio por un margen de apenas 49 décimas (1:06.68). En el Campeonato del Mundo del pasado año en Funchal, la usurbildarra fue cuarta en esta disciplina.

La nadadora guipuzcoana tiene previsto competir el sábado en los 200 estilos. Zudaire disputará la semifinal a las 11.06 horas, y, si se clasifica, competirá en la final a partir de las 19.23 horas. El domingo, además, también podría participar en los 4x100 estilos. 

Iñigo Llopis, por su parte, finalizó el miércoles su participación en pruebas individuales con un sexto puesto en los 100 mariposa, y previamente fue quinto en los 400 libres y conquistó la medalla de oro en los 100 espalda, superando la plata que logró en el Campeonato del Mundo de 2022 en la localidad portuguesa de Funtsal. El donostiarra podría competir ahora en alguna de las pruebas de relevos.