El Bastero Kulturgunea de Andoain acogió durante la tarde de ayer la gala de los premios Gipuzkoako Futbol Sariak que entrega la Federación Guipuzcoana. La entidad puso el broche a la temporada homenajeando a algunos de los clubes más destacados del curso y homenajeando por su trayectoria a varios rostros conocidos de este deporte en el territorio.

Zuhaitz Gurrutxaga amenizó la gala en el Bastero Kuturgunea de Andoain.

La elección de Andoain para acoger este evento no fue una casualidad, ya que la Federación Guipuzcoana quiso sumarse con este acto a la celebración del centenario de la creación del Euskalduna.

Varios de los protagonistas de la jornada.

Entre los homenajeados destacó la presencia de José Ignacio Garmendia, una figura mítica en la historia de la Sociedad Deportiva Eibar. El guardameta de Villabona defendió la portería armera durante nada menos que veinte temporadas entre 1978 y 1998. Garmendia recibió el Premio Leyenda del Fútbol Guipuzcoano de la mano del presidente de la federación, Manu Díaz.

Los autores de los mejores goles de la campaña recibieron sus premios.

La entrega de los premios del fútbol guipuzcoano estuvo amenizada por el humorista Zuhaitz Gurrutxaga, que llegó a debutar en Primera con la Real y también defendió la camiseta del Real Unión.

Entre los equipos distinguidos estuvo también el equipo femenino del Eibar, que esta temporada ha conseguido regresar a la máxima categoría, así como la Real Sociedad –por ser el mejor club–, y otros equipos como el Laskorain de fútbol sala, el Anaitasuna, el Amaikak Bat, el Bergara, el Beti Gazte o el Trintxerpe.