El polideportivo Aritzbatalde de Zarautz acogerá, desde este viernes hasta este domingo, una de las fases de ascenso a la categoría de plata del balonmano estatal. Así, el equipo Amenabar Zarautz tendrá la oportunidad de cumplir su objetivo: volver a la segunda mejor categoría de este deporte un año después de bajar a Primera Nacional. Los rivales que tendrá que batir para meterse el ascenso en el zurrón son Granollers B, San Cugat y Cajasur Córdoba.
El partido inaugural lo jugarán Sant Cugat y Granollers B, a las 17.30 horas, mientras que el Amenabar Zarautz jugará contra Cajasur Córdoba a las 19.30 horas. El sábado el primer partido lo disputarán Cajasur Córdoba y Sant Cugat a las 17.30 horas y el segundo lo jugarán Amenabar Zarautz y Granollers B a las 19.30 horas. La tercera y última jornada se disputará el domingo a la mañana. El primer partido será entre Granollers B y Cajasur Córdoba a las 10.30 horas y después jugarán Amenabar Zarautz y Sant Cugat, a las 12.30 horas.
Un objetivo claro
Este lunes se han reunido, en la cancha de Aritzbatalde, Irene Iribar, presidenta de ZKE Eskubaloia, Mikel Alzaga, entrenador de Amenabar Zarautz, Paulo Ostolaza y Mikel Beristain, jugadores del equipo, e Inaxio Ilarramendi (PSE-EE), concejal de Deportes de Zarautz. Allí han destacado la importancia de esta fase en la que “el primer equipo de hombres de balonmano de Zarautz tiene que volver a su división: la de Plata”.
Tenían claro que querían traer la fase de ascenso a la villa zarauztarra y se han mostrado “muy agradecidos con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, que han apostado para traer este evento a Zarautz”. En total, llevar la fase a la villa ha costado 37.000 euros, y el Ayuntamiento y la Diputación han invertido “más de la mitad”.
Las entradas se podrán comprar en pack o para días sueltos. El bono de tres días costará 25 euros (los socios podrán adquirirlo por 12 euros). En cambio, el bono de un día se podrá comprar por 10 euros (los socios podrán comprarlo por seis euros). Las entradas se pondrán a la venta el jueves, de 19.00 a 20.00 horas, en el polideportivo Aritzbatalde, aunque ya van viento en popa.
Venta de entradas
“A cada club que participa le tenemos que dar 80 entradas y el aforo es de unas 800 personas. Hemos abierto un formulario primero a los de ZKE para que tengan prioridad y después venderemos las que sobran (si es que sobran) a los que se quieran acercar. Si aún siguen sobrando, los días de los partidos también se venderán entradas”, ha comentado la presidenta de ZKE Balonmano. Además, durante los tres días, instalarán un bar fuera del recinto.
Los partidos se podrán seguir también desde el canal de YouTube del club: Zarauzko Eskubaloia. “Sabemos que va a querer venir más gente de la que entra y hemos tenido que organizar todo en muy poco tiempo. Teníamos la idea de poner pantallas en el pueblo para poder ver los partidos, pero al final no ha podido ser. Intentaremos hasta el final poner una televisión, al menos, en el bar para que se puedan ver desde fuera de Aritzbatalde".