Al éxito de Irati Idiakez hay que sumar las brillantes temporadas protagonizadas por los donostiarras Lucas Eguibar y Álvaro Romero en snowboard cross, que redondean una brillante temporada de la participación guipuzcoana en esta disciplina de los deportes de invierno.
Eguibar, el más laureado en su ya dilatada trayectoria de los tres deportistas, ha firmado una magnífica campaña, a la que puso la guinda con el subcampeonato en la Copa del Mundo. Este tercer podio en la competición, tras su triunfo en 2015 y el tercer puesto de 2016, rubrican el buen hacer del donostiarra en la elite de este deporte.
Este curso, Eguibar (29 años), además, logró el triunfo en una de las pruebas de la Copa del Mundo celebrada en Sierra Nevada, el pasado 11 de marzo. A esta victoria se debe añadir la medalla de plata que consiguió un día después en la segunda prueba de la Copa del Mundo que acogió la estación andaluza; la tercera posición que logró en la penúltima prueba el sábado pasado en la que se disputó en Canadá; y los tres cuartos puestos que obtuvo en Les Deux Alpes (Francia) el 4 de diciembre, en Cervinia (Italia) el 17 de diciembre y en la jornada que cerró la temporada, el domingo pasado, en la estación canadiense de Mont Saint Anne.
Título mundial de Romero
Por su parte, Álvaro Romero cerró el ejercicio con su sobresaliente victoria en el Mundial Junior, el jueves pasado, que ya lograra Lucas Eguibar en el año 2013.
Además, el guipuzcoano también brilló en la Copa del Mundo, pese a su juventud (19 años), en la que finalizó 26º en la clasificación general y fue segundo en la prueba celebrada el 16 de marzo en Veysonnaz (Suiza). Incluso es meritoria su decimotercera plaza en el Mundial absoluto de Bakuriani (Georgia), que tuvo lugar el pasado 1 de marzo. Un logro que habla de su gran potencial y que evidencia también del gran momento que vive el snow guipuzcoano.