Álvaro Romero se proclamado campeón del mundo en categoría junior en la estación italiana de Passo San Pellegrino. El donostiarra, de 19 años, ha dominado la competición de principio a fin y ha sido el más rápido en la ronda de octavos, en los cuartos de final, en la semifinal y en el descenso decisivo. El guipuzcoano se impuso en la final a los franceses Aidan Chollet y Achille Leleu y al canadiense Savard-Ferguson.

Con este título, Romero (Donostia, 3-7-2003) ha ampliado la lista de éxitos de una temporada excepcional, en la que destaca la segunda posición lograda en la clasificación absoluta de la Copa del Mundo de Veysonnaz, el Campeonato de España absoluto de hace unas semanas y la décimo tercera posición que obtuvo en el Campeonato del Mundo de Bakuriani.

En otras de sus participaciones en la Copa del Mundo, el donostiarra estuvo en el Top 30 casi siempre, siendo 26º, 25º, 33º, 17º, 28º y 41º. En la clasificación general, además, fue vigésimo sexto, siendo el rider de su edad mejor situado.