Lucas Eguibar se ha quedado eliminado en la Copa del Mundo de Veysonnaz. Las opciones del donostiarra de reconquistar el Globo de Cristal han sufrido un duro golpe en la estación suiza. Eguibar no ha podido superar su manga en la ronda de octavos de final. El italiano Matteo Menconi fue el más rápido en su grupo, seguido por el estadounidense Jake Vedder, mientras que el campeón de la Copa del Mundo de 2015 terminó en la tercera posición, a 21 centésimas de Menconi. El italiano y el estadounidense cayeron después en los cuartos de final.

Eguibar, que se había impuesto la semana pasada en Sierra Nevada, había llegado como líder de la clasificación general a Veysonnaz, su estación talismán, donde había sido capaz de lograr la victoria hasta en tres ocasiones. La víspera, además, obtuvo el tercer mejor tiempo de la clasificatoria. El rider donostiarra, no obstante, tendrá dos oportunidades más para seguir luchando por la victoria en Canadá, los próximos días 25 y 26.

El también guipuzcoano Álvaro Romero disputará la final. Romero alcanzó los cuartos de final encabezando su serie, y volvió a ser el primero de su manga para meterse en la semifinal. El donostiarra, de menos a más, superó en la línea de meta a uno de los mejores riders de la clasificación general, Martin Noerl. En la semifinal, el guipuzcoano fue segundo tras el alemán, en una actuación en la que volvió a tener que remontar posiciones.