Tras ganar el sábado la primera prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross que está acogiendo Sierra Nevada, Lucas Eguibar ha logrado también un meritorio segundo puesto en la segunda prueba y se postula así como candidato a hacerse con el prestigioso Globo de Cristal (al que es acreedor el ganador de la clasificación final), que ya consiguió en 2015. De esta manera, el guipuzcoano ha completado otra brillante jornada en la estación andaluza y se coloca primero en la clasificación general, con 312 puntos, por delante del francés Loan Bozzolo (305) y el italiano Omar Visintin (295).

El rider donostiarra une esta valiosa segunda posición en una prueba de la Copa del Mundo a los triunfos logrados en Veysonnaz en 2015, 2016 y 2019 y en la estación andaluza en 2020 y en 2023, este pasado sábado. A este palmarés también hay que añadir el mencionado Globo de Cristal, la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2021 y tres participaciones en los Juegos Olímpicos.

Eguibar ha entrado en la meta de la final de esta esta segunda prueba por detrás del suizo Kalle Koblet, que ha sido el ganador, y por delante del francés Loan Bozzolo, quien ha ocupado el tercer escalón del podio