El técnico italiano Gennaro Gattuso ha puesto fin a su etapa como entrenador del Valencia CF tras acordar su marcha "de mutuo acuerdo" con la entidad, ha anunciado este lunes el club valencianista, que ha informado además de que Salvador González 'Voro' se hará cargo del próximo entrenamiento del conjunto 'che'.

"El Valencia CF comunica que este lunes el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF", comunicó la entidad de Mestalla. "El club quiere agradecer al entrenador su compromiso y trabajo en estos meses al cargo del primer equipo y desearle mucha suerte en su futuro", añadió.

El cuadro valencianista es actualmente decimocuarto en la clasificación de LaLiga Santander con 20 puntos, a 11 de los puestos europeos y solo uno sobre la zona de descenso. Eliminado en Copa del Rey por el Athletic Club, el equipo acumula cuatro jornadas ligueras sin vencer -tres derrotas y un empate-, la última de ellas cayendo en el último minuto ante el Real Valladolid (1-0).

Por otra parte, el Valencia ha informado de que el cuadro 'che' volverá a los entrenamientos este martes bajo las órdenes de 'Voro' González, que se ha hecho cargo del equipo hasta en siete ocasiones después de las sucesivas destituciones de los distintos entrenadores valencianistas entre 2008 y 2021.