Misión cumplida. El Eibar participará el miércoles en el sorteo de la próxima ronda de la Copa del Rey, tras apear este domingo en tierras madrileñas al Las Rozas. Sin embargo, la mañana estuvo lejos de resultar plácida para el conjunto de Gaizka Garitano, que tardó en plasmar su teórica superioridad sobre el césped artificial en el que se jugó el duelo. La eliminatoria enfrentaba a un equipo de Segunda División, candidato al ascenso a Primera, con un rival que milita tres categorías por debajo, en la Tercera RFEF. Pero los primeros 45 minutos no acreditaron, mi mucho menos, la distancia que sobre el papel separaba a ambos contendientes.

De hecho, si alguien merecía tener ventaja al descanso ese era el cuadro local, que se mostró mucho más incisivo ante un Eibar de once muy alternativo. Garitano apostó por alinear de inicio a jugadores poco habituales y estos no terminaron de responder. Más adelante, ya en la segunda mitad, los cambios que fue introduciendo el técnico de Derio surgieron el efecto deseado, y la escuadra armera logró abrir el marcador. Blanco Leschuk en los minutos 74 y 78 puso por delante al equipo, y una diana de Javi Muñoz en las postrimerías del partido cerró la victoria copera.

El Eibar aparca ahora la competición del K.O. y se centra de nuevo en la Liga, ya que la Segunda División no se detiene con motivo del Mundial. El domingo recibirá en Ipurua al Alavés. 

Ficha técnica

LAS ROZAS Morales; Pérez, León, López, Morsica; Solozabal, Sánchez (Mohedano, m. 79); Manzano, Ramos (Tiri, m. 83), Bernaldo (Cano, m. 68); Koné (Echarri, m. 83).

EIBAR Cantero; Ríos Reina (García, m. 77), Chema (Berrocal, m. 45), Venancio (Sergio Álvarez, m. 71), Arana (m. 45); Nolaskoain, Pereira; Quique (Cropas, m. 71), Javi Muñoz, Troncho; Blanco Leschuk.

GOLES 0-1, m. 74: Blanco Leschuk. 0-2, m. 78: Blanco Leschuk. 0-3, m. 89: Javi Muñoz.

ÁRBITRO Trujillo Suárez (Canario). Amonestó a los locales Ramos y Morales, y al armero Chema.