“Piqué está disponible, viaja y decidiremos si juega antes del partido”. De esta forma confirmó ayer Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, que el central catalán estará esta noche en El Sadar, aunque sin desvelar si jugará de inicio o estará en el banquillo. Es decir, que no se sabe si su retirada definitiva se produjo ya el pasado sábado contra el Almería en el Spotify Camp Nou o si sus últimos minutos como futbolista profesional los disputará en Pamplona.

Además de responder a unas cuantas preguntas sobre Piqué, el técnico del conjunto catalán también habló sobre el duelo que esta noche a partir de las 21.30 horas enfrenta a su equipo contra Osasuna en El Sadar, un partido que consideró “clave” para demostrar que el Barcelona quiere “luchar por el título de Liga hasta el final”.

“Estamos en un buen momento, hemos hecho unos números sensacionales en la Liga y sabemos que, en este club, cuando no se gana, siempre es negativo. Queremos los tres puntos para acabar bien”, insistió Xavi, consciente de que es importante seguir disputándole el liderato al Real Madrid una jornada más.

Por todo esto, el entrenador del cuadro azulgrana aseguró que, en El Sadar, sus jugadores no estarán pensando en el Mundial: “Saldremos a tope, a ponernos el mono de trabajo. Son físicamente fuertes y requiere intensidad. Si no vas al cien por cien, es cuando te lesionas”. Y es que para Xavi, Osasuna es uno de los equipos más en forma de la competición. “Es un rival intenso, difícil, que está haciendo muy bien las cosas. Está quinto en la clasificación y en su estadio es muy fuerte”.

No se escondió el preparador del Barça al reconocer que, tras caer eliminados en la Liga de Campeones, el torneo doméstico es prioritario: “El objetivo del año pasado era poner orden; el de este año es ganar títulos”.

Tras el encuentro ante Osasuna, Xavi dará unos días de descanso a los no mundialistas. “Tendrán vacaciones. Han hecho un desgaste grande. Volveremos a entrenar a finales de noviembre o principios de diciembre”, anunció. – Efe