Sara Alonso y Oihana Kortazar participarán este sábado en la carrera Sierre-Zinal, encuadrada dentro de las Golden Trail World Series (11.00 horas). La donostiarra llega a la prueba suiza como líder de la clasificación general del circuito tras haber logrado un tercer puesto en la Zegama-Aizkorri, un triunfo en la maratón del Mont-Blanc y una quinta plaza la semana pasada en la Stranda Fjord Trail Race. La corredora de Elgeta, por su parte, ocupa la cuarta plaza en el cómputo global de la competición.

Alonso encara este nuevo reto con optimismo: “Afronto Sierre-Zinal con muchas ganas, sabiendo que puedo hacer una buena carrera porque es un recorrido para mí. El nivel va a ser altísimo y la posición es lo que menos me importa en este caso. Me gustaría mucho bajar de tres horas. Es difícil, pero lo veo posible”.

Por su parte, Kortazar, ganadora en 2011, tratará de acabar entre las diez primeras clasificadas: “¿Las expectativas que tengo? Me vale con hacerlo mejor que el año pasado, quitarme la espina de los problemas físicos que tuve el año pasado y tener buenas sensaciones. Ya puestos a elegir, entrar en el top-10 estaría bien, aunque ya sabemos cuál es el nivel de Sierre-Zinal y va a ser complicado. Será mi tercera prueba del año en la GTWS y estoy bien posicionada, así que poder mantener esa buena posición gracias a un buen resultado en Suiza sería muy importante.”

Kilian Jornet, nueve veces vencedor, se presenta como el gran favorito para adjudicarse esta prueba, que recorre hasta cinco montañas de más de 4.000 metros, con un trazado de 31 kilómetros y 2.200 metros de desnivel. Las previsiones apuntan a que los corredores deberán correr a unos 25 grados de temperatura.