El Super Amara Bera Bera ha abierto hoy la pretemporada con un entrenamiento en el Josean Gasca en el que ha participado la plantilla al completo, y con la siguiente campaña en el horizonte. Imanol Álvarez ha contado con las quince jugadoras del primer equipo, más dos del filial. 

Las tres nuevas incorporaciones se han sumado al entrenamiento matinal: la pivote argentina Shula Gavilán, la extremo derecho Anne Erauskin y la primera línea Paula Arcos se ejercitaron con el resto del equipo. El plantel lo han completado Eider Tapia y Haizea Urretabizkaia, dos jugadoras de las categorías inferiores. 

Paula Arcos, Shula Gavilán y Anne Erauskin entrenaron con el equipo . Iker Azurmendi

Imanol Alvarez y la central Esther Arrojeria han comparecido ante los medios una vez acabó la sesión. El entrenador del Super Amara Bera Bera ha marcado las metas del curso que viene: “Pasar a la fase de grupos de la European League es el objetivo primordial”, ha indicado. Pero también ha periorizado el deseo de volver a disputar una final de Copa. Ante el nuevo formato impuesto en la Liga Guerreras Iberdrola, Arrojeria ha indicado que “el play-off le da más emoción”. 

Antes de que comience la temporada oficial, el Super Amara Bera Bera disputará ocho partidos de pretemporada, todos ellos en agosto. El día 6 el equipo guipuzcoano se estrenará ante el Zarautz (19.00) en el Aritzbatalde. El día 10 se verá las caras ante el Merignac en Baiona (17.00). Luego disputará el Tournoi des Belles des Deux-Sèvres y se enfrentará en tierras francesas al Ikast Handball danés el martes 16 (18.15), al Celles sur Belle el día siguiente (20.15) y al Leverkusen el jueves día 19 (17:30). El 24 de agosto jugará el habitual Torneo de Egia ante Gurpea Beti Onak (19.30) y finalizará la pretemporada disputando dos encuentros en el torneo summer BAG el último fin de semana. 

Tras hacerse con la competición doméstica la temporada pasada, el club donostiarra buscará engordar las vitrinas.