Los nadadores guipuzcoanos Nahia Zudaire e Iñigo Llopis han sido recibidos esta tarde en el Ayuntamiento de Donostia por los logros obtenidos en el Campeonato del Mundo de natación adaptada que se celebró en Portugal el pasado mes de junio. El acto ha estado presidido por el alcalde, Eneko Goia.

Iñigo Llopis se hizo con la medalla de plata en la prueba de 100m espalda categoría S8; Nahia Zudaire, en cambio, obtuvo un tercer puesto en 400m libres categoría S8. Ambos deportistas repitieron metal en los relevos de sus respectivas disciplinas: Llopis se adjudicó la plata y Zudaire el bronce y formaron equipo en el tercer puesto conseguido en la prueba de relevos 4X100 m libres.

"Es impresionante ver a dos donostiarras competir al más alto nivel, y más todavía veros ganar una medalla a cada uno"

El Alcalde ha felicitado a los nadadores en nombre de toda la ciudad y se ha mostrado orgulloso por el gran papel cosechado en el campeonato del mundo: “Estamos muy orgullosos de vosotros. Habéis logrado algo muy grande y muy bonito. Es impresionante ver a dos donostiarras competir al más alto nivel, y más todavía veros ganar una medalla a cada uno”.

El acto ha concluido con la entrega de un recuerdo del ayuntamiento de manos de Eneko Goia y los posteriores aplausos por parte de los representantes de la corporación municipal.