- El Eibar buscará esta tarde amarrar el pase a la final del play-off de ascenso a Primera en Ipurua, tras vencer por 0-1 en Montilivi al Girona (18.30 horas).

Los armeros quieren hacer valer en Ipurua el solitario golazo de Aketxe, que les ha colocado en muy buena posición para pasar la eliminatoria. El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, recupera para el encuentro a Atienza, que estuvo sancionado en el partido de ida de Montilivi por acumulación de tarjetas.

Por el contrario, pierde a Tejero, sancionado por doble amonestación en el partido de ida y que no podrá ser de la partida, y tendrá que ser sustituido posiblemente por Toño García.

También seguirán sin poder jugar Óscar Sielva, Javi Muñoz y Franchu Feullassier.

Garitano advirtió de que a su equipo le espera un choque exigente: "Estamos jugando contra un equipo muy bueno, con mucho fútbol y todavía esto va a ser duro".

Si la eliminatoria terminara con un empate como resultado global, el Eibar pasaría directamente a la final al haber sido el equipo mejor clasificado.

En Ipurua, el conjunto gerundense buscará rebelarse contra la estadística que asegura que el Eibar es su bestia negra, con siete derrotas en los últimos siete partidos, con 20 goles en contra y solo seis a favor, y también contra la estadística que dice que solo dos equipos han remontado una eliminatoria del play-off después de perder el encuentro de ida en casa.

Fueron el Zaragoza y el Rayo Vallecano, en las temporadas 14-15 y 20-21: perdieron por 0-3 y 1-2 precisamente contra el Girona, pero remontaron en Montilivi, venciendo por 1-4 y 0-1 y alimentando la maldición que acosa el equipo catalán en las eliminatorias de ascenso: ha jugado seis, más que nadie, y ha perdido cuatro finales y una semifinal.

Para visitar al Eibar, Míchel seguirá sin poder contar con Ibrahima Kébé y Darío Sarmiento, lesionados, pero recupera a Borja García y David Juncà. El técnico madrileño, obligado por el resultado contrario, podría recuperar el 4-2-3-1 y poblar la mediapunta con Álex Baena, Iván Martín y Borja García, Samu Sáiz o Pablo Moreno por detrás de Cristhian Stuani, pichichi de la liga regular junto a Borja Bastón (22).

LA PREVIA

Eibar Cantero, Correa, Chema, Venancio, Toño, Sergio Álvarez, Expósito, Corpas, Aketxe, Stoichkov y Fran Sol.

GironaJuan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Jairo; Aleix García, Pol Lozano; Álex Baena, Iván Martín, Borja García o Samu Sáiz; y Stuani.

Árbitro Juan Luis Pulido, del Comité Canario.

Estadio/hora Ipurua/18.30 horas.