- El IDK Euskotren despide hoy la fase regular de la mejor temporada de su historia. El conjunto guipuzcoano jugará en el Gasca frente al Tenerife a partir de las 20.00 horas, con su presencia en el play-off por el título asegurada, un billete para disputar la Eurocup el curso que viene en el bolsillo y la posibilidad de aumentar aún más el récord de victorias en una sola campaña.

El equipo de Azu Muguruza, es sexto con 16 triunfos, ya ha superado las 15 victorias de la temporada 2018-19, y ahora tratará de lograr una quinta plaza histórica. Para escalar este puesto, debe ganar al Tenerife y esperar la derrota del Casademont Zaragoza, actualmente quinto clasificado, ante el Campus Promete.

El Tenerife, por su parte, es cuarto por la cola, con un partido menos que el antepenúltimo clasificado.

Las guipuzcoanas perdieron la posibilidad de depender de sí mismas tras caer el miércoles ante el Spar Gran Canaria (67-58) y después del triunfo de las aragonesas ante el Embutidos Pajariel.

Azu Muguruza explicó que "sin tiempo para lamentarnos por la última derrota, toca coger fuerzas para el partido importante de este domingo, ya que el cuadro tinerfeño se juega el descenso" .

La última jornada de la liga, además, permitirá conocer al rival de las guipuzcoanas en el play-off por el título.

El Acunsa GBC se enfrentará hoy al Melilla en Illunbe (20.00 horas), mientras que el Juaristi Iraurgi SB se enfrentará a domicilio al Valladolid (19.00 horas).

El equipo donostiarra, con la duda de Aegir Steinarsson, tratará de dar continuidad a su último triunfo. Según su técnico, Lolo Encinas, "la victoria de Granada nos ha dado alegría, el equipo acabó contento el partido, estuvimos sólidos y nos vino muy bien para el trabajo de grupo que estamos haciendo".

En la LEB Oro, el Acunsa GBC se medirá al Melilla en Donostia, mientras que el Juaristi tendrá que visitar Valladolid