LEVANTE Cárdenas, Miramón, Róber Pier, Vezo (Cantero, m.76), Postigo, Son, Radoja (Bardhi, m.76), Pepelu, Campaña (Melero, m.65), Morales (Pubill, m.88)y Roger (Dani Gómez, m.65)

BARCELONA Ter Stegen, Dani Alves (Lenglet, m.80), Araujo, Eric García, Jordi Alba, De Jong (Gavi, m.55), Busquets, Nico (Pedri, m.55), Demelé (Adama, m.84) Aubameyang (Luuk de Jong, m.84) y Ferran Torres.

Goles 1-0, m.51: Morales, de penalti. 1-1, m.58: Aubameyang. 1-2, m.63: Pedri. 2-2, m.82: Melero, de penalti. 2-3, m.91: Luuk de Jong.

Árbitro Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó por el Levante e Campaña (m.11)

Estadio Ciutat de València. 20.000 espectadores.

- Luuk de Jong, con un cabezazo en tiempo de prolongación, rescató al Barcelona, que, con tres penaltis en contra de los que dos fueron goles, necesitó un tanto in extremis para ganar por 2-3 a un Levante que fue superior en el primer periodo y al que solo apuntilló al final para mantener su racha ascendente.

Tres minutos después del penalti que puso el 1-0 en el marcador, Ter Stegen neutralizó una nueva pena máxima. Solo diez más tarde su equipo ya ganaba por 1-2 con Pedri y Gavi ya sobre el terreno de juego.

El partido se había revolucionado con los tres goles, el penalti fallado y la reacción visitante, pero al entrar en el cuarto de hora final, se serenó, ya que el objetivo del equipo forastero era mantener el control del juego y el Levante no tenía la vivacidad de la primera para crearle problemas al contragolpe.

La intensidad volvió al final, con un nuevo penalti, transformado por Melero para los locales y el gol in extremis del Barcelona en tiempo de prolongación gracias a la cabeza del ariete holandés.

El equipo de Xavi vuelve a salir victorioso de una cita para la polémica después de los penaltis, mientras que el Levante, que lo intentó hasta el final, ve cómo se van escapando sus opciones para la permanencia.