Helvetia Anaitasuna ha informado de la renovación de Ander Torriko, al menos, hasta finalizar la próxima temporada 2022-2023 con la idea de recuperar la mejor versión de un jugador que sigue inmerso en un importante proceso de recuperación tras su grave lesión.

El central de Zumaia seguirá en Pamplona, al menos, una temporada más en la que buscará recuperar el tiempo perdido tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha hace casi un año, motivo por el que tuvo que parar y ser operado.

Los tiempos parecían ir bien. El pasado mes de febrero, en el inicio de la segunda vuelta de esta temporada, iba a regresar a las pistas, pero en diciembre tuvo que volver a los quirófanos para ser intervenido de nuevo en la Clínica San Miguel de una lesión en la plastia del mismo ligamento. Habrá que esperar.

Para Torriko, esta renovación significa "una plena confianza por parte del club ante esta situación tan excepcional que me ha tocado vivir". El guipuzcoano asegura en declaraciones al club estar llevando el proceso "con la mejor actitud posible y con el mayor optimismo. No me queda otra, ya que no puedo estar mandando mensajes negativos a tu cabeza, preguntándote continuamente por qué me ha pasado todo esto, por qué me ha ocurrido por segunda vez". Asegura no tener prisa, porque la temporada terminó para él. "Si todo va como parece, en agosto podría estar ya listo para integrarme en el equipo como es debido e iniciar la pretemporada", apunta.

"Echo de menos tener las sensaciones de un jugador, compartir los minutos de juego y las actividades de equipo con mis compañeros, pero es lo que me ha tocado", reconoce el jugador de 25 años.

El entrenador del equipo, Quique Domínguez ha dejado claras las intenciones del club que dirige: "Queremos volver a verle disfrutar sobre una pista y queremos que sea aquí, en Anaita, y con nosotros". A juicio de Domínguez, lo que se busca con esta renovación es que, cuando finalice ese "largo y duro" proceso de recuperación, "vuelva a estar en una pista y vuelva a transmitir todo lo que él transmite, que es mucha alegría en la cancha, mucho desparpajo y mucho entusiasmo".

Bidasoa: Lesión de Santano

El Bidasoa ha informado de que ""el jugador Martín Santano presenta una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, con posible afectación al menisco interno, según las pruebas diagnósticas realizadas en los últimos días. La evolución del jugador tras la pertinente intervención quirúrgica marcará su regreso a los entrenamientos y partidos".