- La selección de Irlanda ganó en Twickenham por 15-32 a Inglaterra, que jugó casi todo el partido con un hombre menos. El XV del Trébol llega a la última jornada, el próximo fin de semana, con opciones de discutirle el título en el Seis Naciones a la invicta Francia, que recibirá al XV de la Rosa en Saint-Denis. Irlanda, por su parte, jugará en Dublín ante Escocia, que ayer cumplió los pronósticos y ganó en Roma (22-33). El equipo italiano sigue sin sumar un solo punto.

Tras completarse la cuarta jornada del torneo, Francia lidera el torneo con pleno de triunfos y 18 puntos, dos más que los irlandeses, que suman cuatro triunfos y una derrota.

La expulsión nada más empezar el partido de Charlie Ewels, que vio la tarjeta roja por una percusión peligrosa, marcó el partido en Twickenham. El XV del Trébol se adelantó con un golpe de castigo de Johnny Sexton y un ensayo de James Lowe para empezar dominando 0-8.

Dos golpes de castigo convertidos por Marcus Smith permitieron a los ingleses acercarse 6-8, pero un ensayo de Hugo Keenan transformado por Sexton volvieron abrir una brecha (6-15) para los irlandeses que Smith dejó en 9-15 antes del descanso.

Inglaterra supo jugar en inferioridad y en la reanudación consiguió devolver las tablas al marcador merced a tres golpes de castigo de Marcus Smith (15-15). A partir de ahí Irlanda impuso su superioridad hasta lograr el 15-32 con un golpe de Sexton y ensayos de Conan y Bealham, transformados por el propio Sexton, que sellaron una trabajada victoria.

Por otro lado, tras el triunfo de Georgia ayer en Rumanía por 23-26, la selección española logrará de forma matemática su clasificación para el Mundial de 2023 si hoy vence a la de Portugal en Madrid (12.45).

El Bera Bera perdió por 17-26 ante el Uribealdea en Donostia y sigue sin poder acercarse a la zona tranquila de la tabla. El Hernani, por su parte, ganó en Ourense por 0-24 sin Mikel Pérez, que jugará en el Ordizia lo que resta de temporada.