El Ampo Ordizia se jugará el pase a la final de la Copa del Rey frente a El Salvador en Altamira. El único partido de la semifinal entre guipuzcoanos y vallisoletanos se disputará el 2 o el 3 de abril, mientras que la otra eliminatoria enfrentará a Alcobendas y Ciencias en Las Terrazas.

Los emparejamientos de semifinales se han sorteado hoy en el estadio de La Cartuja de Sevilla, donde se disputará la final del torneo el próximo sábado 30 de abril o domingo 1 de mayo.

Al conjunto guipuzcoano solo podía corresponderle el Alcobendas o El Salvador, ya que la normativa de la Copa favorece los duelos entre rivales que no se enfrentan en dos ocasiones en el campeonato liguero. Precisamente, el equipo vallisoletano será el próximo rival del club de Goierri en la liga. Ambos conjuntos se medirán el 6 de marzo en la capital castellana.

En su última visita a Altamira, en la campaña 2019-20, El Salvador venció en el campo ordiziarra por 21-24. Desde entonces, los ordiziarras han convertido su estadio en un fortín. Esta temporada aún no han perdido ningún encuentro en su casa, y la pasada campaña cayeron en un único encuentro, en los play-off por el título. Actualmente, El Salvador es segundo en la liga con 40 puntos y un balance de nueve victorias y dos derrotas, y el equipo de Goierri, con un partido más, ha ganado ocho encuentros y ha perdido cuatro.

El Ampo Ordizia ganó la Copa del Rey en 2012 y 2013. El primer título lo consiguió ante El Salvador en Palencia (30-27), y un año después derrotó en la final al VRAC en Santander (27-17).