- Francia comenzó su andadura en el torneo de las Seis Naciones con un triunfo claro en Saint Denis ante Italia (37-10), a la que tan solo permitió la primera media hora de alegría.

Sin el entrenador titular al mando, Fabien Galthié, quien dio positivo por covid-19, fue Raphael Ibáñez el que tomó las riendas de un equipo que apenas presentó dos cambios en el quince que ganó a Nueva Zelanda en noviembre y que salvo en ese tramo inicial no tuvo problemas ante los pupilos de Kieran Crowley.

Pese a que Melvyn Jaminet abrió el marcador para el XV del Gallo a los cuatro minutos, un ensayo de Tommaso Menoncello (m.16) transformado por Paolo Garbisi dio ventaja a la azzurra hasta que Anthony Jelonch logró la primera marca para Francia (8-7), aunque Garbisi le devolvió luego la ventaja a Italia (8-10). A partir de ahí Francia pasó a mandar con más claridad en el campo y en el marcador. Un ensayo de Gabin Villiere y dos patadas de Jaminet situaron el dominio galo al intermedio en un 18-10.

En el segundo período, de nuevo Villiere, en dos ocasiones más, y Penaud anotaron más ensayos para el XV del Gallo, y las patadas de Jaminet y Ntamack dejaron el marcador en el definitivo 37-10.

El lapurtarra Maxime Lucu jugó los diez últimos minutos.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

1.Francia

2.Irlanda

3.Escocia

4.Inglaterra

5.Gales

6.Italia

RESULTADOS